28 abril 2013

Próximo número de cromomagazine: AZUL

Es el surrealismo de una naturaleza salvaje y elegante lo que atrapa mi mirada. Naturaleza caprichosa, de elementos reconocibles e inventados.Naturaleza onírica, de posibles e imposibles. Descabellada y cautivadora.Naturaleza azul, la que me cautiva, porque es en ese azul intenso de esta obra de la serie 'Recuerdos Futuros' de Felipe Ortega-Regalado, donde se acuna mi ideal de naturaleza. El del cielo alegre que azulea sin atisbo de tormenta y el del mar sereno que me serena cuando ahuyenta la marejada. El azul primaveral y sobrecogedor que desde la imposición de todo su ser arrasa hasta dominar esta naturaleza fantástica inherente a su artífice. Es el azul intenso de un pavo real que asoma sin pies ni cabeza; el de una larva que se arrastra hacia la meta ingrávida de un plumaje iridescente camuflado de azul. Un azul sólo perturbado por el dominio técnico del dibujo con que su autor teje los seres híbridos de su rico imaginario pictórico, de texturas desconcertantes, casi reconocibles, casi palpables. De figuras que asimilo desde el dulce azul que les envuelve. Es el azul poseedor y poseído por la elegancia surreal y natural en que se mece la obra del artista cacereño Felipe Ortega-Regalado. El azul que atrapa mi mirada. 

VIRGINIA LEÓN


Dibujo de Felipe Ortega-Regalado, en el próximo www.cromomagazine.blogspot.com

"Hay artistas que creen que pueden hacer algo por su obra fuera de ella. Suelen ser artistas que no tienen obra. Luego, también están los "arrimaos" al arte, los que creen que están, y amedrentan o ensalzan con su opinión tan endeble como aleccionadora. Y más allá está el espectador, siempre honrado y honesto, a este último es al que yo me arrimo, al que dice: yo no sé de arte pero me emociona. Yo dibujo para ellos y me jacto. " 
Felipe Ortega-Regalado